domingo, 15 de agosto de 2010

America Today







El escultor norteamericano Marc Sijan, uno de los artístas más representativos del hiperrrealismo, está exponiendo en la Galería Clave de Córdoba una muestra de su obra con el título ‘America Today’.








Su obra está presente en importantes colecciones privadas e institucionales. Sus planteamientos estéticos van más allá de una perfecta representación de la realidad, captando la parte íntima del ser humano, congelando, como una fotografía, un instante en la vida  de su modelo, de ahí la conexión que se crea entre el espectador, la obra y el artísta.









Hombres y mujeres reales representados en diferentes situaciones de su vida, héroes olvidadizos de la sociedad americana. Un camarero dispuesto a servir una copa, una cansada limpiadora, una bañista…









La perfección de su obra refleja una belleza más real, no idealizada, donde lo imperfecto cobra un nuevo valor estético. La sensación de encontrarse con una persona de carne y hueso es enorme. Las figuras están hechas de resina de poliéster y barnizadas después con sucesivas capas de óleo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario