domingo, 2 de agosto de 2020

Los científicos descubren el misterio de los orígenes de las piedras de Stonehenge



 Se desconocen las áreas exactas de West Woods de donde se extrajeron los bloques, por lo que se requiere más investigaciones geoquímicas y arqueológicas para descubrir los pozos y evaluar la forma de cómo habrían sido transportados. Matthew Horwood



Los investigadores de la Universidad de Brighton han descifrado uno de los misterios que arqueólogos y geólogos han estado debatiendo durante más de cuatro siglos sobre el origen de las piedras utilizadas para construir el monumento megalítico de Stonehenge. Según la investigación publicada en la revista Science Advances, la mayoría de estos grandes bloques de piedras sarsen se obtuvieron en un lugar situado a unos 25 kilómetros de distancia conocido como West Woods, en el borde de Marlborough Downs.

Sin embargo, “todavía no sabemos de dónde vinieron dos de las 52 sarsen, la Piedra 26 vertical situada en el punto más septentrional del exterior círculo Sarsen y la Piedra 160 del dintel de uno de los trilitos interiores en forma de herradura. Es posible que estas piedras fueran una vez más locales, pero en este momento no lo sabemos”, concluye el profesor David Nash, director de la investigación. 

 


Stonehenge es uno de los hitos más reconocidos del Reino Unido, y muchos creen que tiene orígenes religiosos y místicos. Estos nuevos hallazgos refuerzan la teoría de que los megalitos fueron llevados a Stonehenge prácticamente al mismo tiempo unos 2.500 años a. C. Además, se cree que sus constructores pertenecían a una sociedad altamente organizada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario