martes, 15 de septiembre de 2020

Encontrado intacto el primer cadáver de un oso cavernario

 

El oso de las cavernas (Ursus spelaeus) es una especie o subespecie prehistórica que vivió en Eurasia en el Pleistoceno medio y tardío y se extinguió hace unos 15.000 años. Este es el primer descubrimiento de un cadáver completo de oso cavernario que incluye tejidos blandos. NEFU

 

Científicos de la Universidad Federal del Nordeste (NEFU) en Yakutsk, Rusia, anunciaron el lunes el hallazgo de un cadáver de oso de las cavernas de la Edad de Hielo completamente conservado, con todos los órganos internos en su sitio, incluida la nariz, y que se estima que tiene entre 22.000 y 39.500 años. Anteriormente, los científicos solo habían podido descubrir los huesos de osos de las cavernas.

Los restos fueron encontrados por pastores de renos en la isla Gran Liajovski, localizada entre el mar de Láptev y el mar de Siberia Oriental, en el norte de Rusia. El cuerpo del animal será analizado por científicos de la NEFU, que está a la vanguardia de la investigación sobre mamuts lanudos y rinocerontes extintos.

En los últimos años se han realizado importantes descubrimientos de mamuts, rinocerontes lanudos, potros de la Edad de Hielo y varios cachorros de león cavernario a medida que el permafrost se derrite en Siberia.




 Fuente: siberiantimes



No hay comentarios:

Publicar un comentario