Desierto de Gobi, Mongolia
Bosque de Jelovica , Eslovenia
¿Cuándo fue la última vez que escuchaste el silencio, el silencio total y absoluto, no solo en tu entorno, sino también dentro de ti? Desde el comienzo de la revolución industrial hace 200 años, cada vez se hace más y más difícil conseguirlo.
Templos y pagodas de Bagan, Myanmar
Observatorio de Jantar Mantar, Jaipur, India
Mausoleo de Mulay Ismail en Mekinez, Marruecos.
Valle del Omo, Etiopía
Un ghat de Varanasi, India
Masai Mara, Kenia
Controlamos la naturaleza, nos rodeamos de máquinas y dispositivos que hacen el trabajo por nosotros. No podemos salir de casa sin nuestros smartphones. Todo ello da forma a nuestro entorno haciéndonoslo más fácil, eficiente y cómodo. Sin embargo, con ese control nos hemos alejado de la naturaleza, eliminando la interacción que une a todos los seres vivos.
Mausoleo de Bibi Jawindi, Uch Sharif, Pakistán
Estatuas en la montaña de Nemrut, Turquía
Moais en Ahu Tongariki, isla de Pascual, Chile
Tsaparang Gompa, Tibet
Estupa cerca Gatze, Tibet
Hoy en día, la mitad de la población mundial vive en ciudades. Estamos rodeados de un ruido incesante, el aumento del estrés y una comunicación inagotable. Queremos estar en varios lugares al mismo tiempo, la multitarea es la norma demandada. El movimiento y el ritmo se valoran sobre la quietud y la paz. Olvidamos el valor del silencio, la paz y una conexión física con este gran organismo llamado Tierra.
Puente a ninguna parte' cerca de Mörön, Mongolia.
Abluciones en el río antes de la oración vespertina, Diafarabé, Mali
Árbol muerto en Deadvlei, Namibia.
Goreme, Turquía
4
Isla del Pescado, Salar de Uyani, Bolivia
El lago Radensko Polje helado, Eslovenia
Este pensamiento inspiró al fotógrafo Matjaz Krivic para encontrar espacios de silencio en el mundo, templos de la Tierra, donde se respira quietud y paz, lugares donde las personas centran su atención hacia dentro en lugar de hacia el exterior. Su objetivo es captar el ambiente que irradia ya sea una iglesia, una montaña, un río, o simplemente una piedra clavada en el suelo, para transmitir la reverberación de gratitud y adoración a sus fieles por la vida en la tierra. Tal vez esto puede aclarar algo sobre lo que se ha perdido en el camino hacia la modernidad.
Cactus en el Salar de Uyuni, Bolivia
El lago Pangong Tso, entre la India y el Tibet
Cerca de Derge, Tíbet
Paryang, Tibet
Montañas del Hoggar, Argelia
Pingyao, China
No hay comentarios:
Publicar un comentario