lunes, 17 de mayo de 2010

Paris d’amour




Las fotos de boda llegan al Ayuntamiento de París de la mano del fotógrafo Gérard Uféras, quien expone más de 170 instantáneas de uniones matrimoniales y de parejas de hecho celebradas en "la ciudad del amor". En color o en blanco y negro, 'Paris d'amour' recoge las imágenes de las 70 bodas de todo tipo de culturas y confesiones que fotografió durante dos años.






Gérard Uféras presentará allí un trabajo de dos años sobre la alegría de estos parisinos que eligieron oficializar su unión delante del alcalde de su circunscripción. "Tenía ganas de hacer una especie de retrato de la población de París a través del tema de las bodas". Las fotografías nos muestran la diversidad de las culturas, de la universalidad de las emociones y de los deseos, del respeto de las tradiciones.







"En París todo se mezcla. En nuestra calle, tenemos la impresión de estar en Italia, el bar es chino, los vecinos celebran el ramadán, se come comida camboyana, nos cruzamos con mujeres vestidas con 'boubous' (vestimenta típica africana). Aquí compartimos el mundo".









No hay comentarios:

Publicar un comentario