domingo, 13 de junio de 2010

"Oud Oud". La última sonrisa






La exposición "Oud Oud", título onomatopéyico en la fonética tailandesa, se exhibe en la galería de arte White Space de Bangkok. El artista tailandés Chainarong Kongklin ha elevado el cerdo a la cumbre de la expresión artística para lanzar un alegato contra el consumo de carne porcina y prestar a un tiempo un peculiar homenaje a los maestros de la pintura.






Además de inspirarle pinturas de su propia cosecha, el cerdo le sirve también de musa para interpretar algunos de los cuadros más famosos de la historia del arte, firmados por maestros como Klimt, Monet o Boticelli. "Es un homenaje a algunos de mis pintores favoritos, al tiempo que quiero llamar la atención del público para que dejen de consumir cerdo y otros tipos de carne".






"Los cerdos de mis cuadros posan con decoro y hasta con distinción". Las pinturas, en óleo sobre lienzo, reflejan una amplia gama de colores llamativos que les imprimen un aire jovial y distendido. "Me he inspirado en los cómics para retratar unas expresiones vivaces y las poses de los cerdos, que a veces parecen querer salir del marco, aunque evidentemente también me ha influido el dadaísmo de Duchamp".





 
Fuente: Gaspar Ruiz-Canela (Efe).


No hay comentarios:

Publicar un comentario