viernes, 29 de octubre de 2010

Londres. Postales desde el futuro




Una exposición en el Museo de Londres nos muestra una ciudad transformada por el cambio climático, devastada por el calentamiento global. Los ilustradores Robert Graves y Didier Madoc-Jones han sido los autores de esta fantasía ‘real’ titulada Postales desde el futuro.
En esta imagen vemos el  desfile de los guardias montando camellos en en vez de los tradicionaless caballos,  animales capaces de resistir el calor tórrido del estío.





La  plaza del Parlamento, otrora centro de la protesta política, es utilizada ahora para el cultivo de arroz. 




Los refugiados son tantos que ha crecido un gran barrio de chabolas alrededor del palacio de Buckingham.





Piccadilly Circus  es un oasis de calma con la subida del nivel de las agues. Nenúfares y peces han encontrado un nuevo hábitat. Los molinos surgen entre los edificios vacíos.




Londres se hace inhabitable cuando cada año las mareas sobrepasan el nivel de la barrera del Támesis. Esta imagen fue creada inundando City Model por encima de los 7,2 metros, que es el nivel de inundación requerido para saltar el dique.





Debido  a la necesidad de aumentar la producción de alimentos y la escasez de tierra cultivable, los espacios abiertos están dedicados a la agricultura o para la obtención de combustible, como esta plantanción de palma en el Hyde Park.





El Carnaval de la Colina Notting está en su apogeo, pero el sol está creando un problema de salud, por lo que los participantes reciben una crema protectora estándar de color azul  para la protección de la piel.





Cuando el Artico se calienta, la corriente del Golfo aminora. La temperatura baja rápidamente y el Támesis se congela cada invierno, utilizándose como  pista de patinaje, hasta que el hielo se derrita cada verano e inunde la ciudad.



Fotos: Robert Graves /Didier Madoc-Jone/Museum of London


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario