miércoles, 20 de abril de 2011

Arte 3D en el asfalto

Wenner produjo la fantasía del Noroeste, en abril de 2010, para la Columbia Británica de Turismo, en San Francisco.



Pero su Spider-Man, febrero de 2011, en los Estudios Universal deJapón, es aún más impresionante, sobresaliendo una figura de cartón enorme que completa la escena del cómic.



Las obras del extraordinario artista Kurt Wenner no dejan indiferente a nadie. Sus últimos diseños son todavía más impresionantes, desde Spider-Man en Japón a una puerta de entrada del Caribe en Nueva York o una selva en la avenida de South Bank de Londres , han sido recogidos en un nuevo libro (Asphalt Renaissance publicado por Sterling Innovation). 



El ciclista Bradley Wiggins posa con su bicicleta, en una pista forestal en octubre de 2010, en South Bank de Londres



Cuando los dibujos se ven desde el ángulo correcto y los asistentes se colocan en la parte superior, éstos parecen estar flotando en el aire encima de un abismo abierto en una ilusión de colores.


En Querétano, Mexico, en 2010, tres magos salen impetuosos fuera del agua.



Unos modelos parecen estar mirando su reflejo en Curtatone, en 1987.



Nacido en Michigan, comenzó en 1982 con pasteles y pinturas decorando las calles de Roma. Para la creación de sus espectaculares dibujos utiliza complejos cálculos de su antiguo trabajo en la NASA, fusionando sus conocimientos con las técnicas utilizadas por Miguel Ángel en sus frescos de la Capilla Sixtina. 


 
En octubre de 2008, creó esta fantasía visual en la estación de tren de Waterloo de Londres.



“Las piezas parecen de verdad, ya que se calculan a la perfección y con precisión matemática. Es exactamente la forma en que se verían los objetos de mis cuadros si existieran en realidad. Uso un trozo de cuerda para medir los puntos fijos entre el lugar de observación y la pintura. Esto me permite calcular con exactitud la perspectiva correcta. Tardo de cinco a siete días en completar una obra de tamaño medio”.







Fuente:  Daily Mail



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario