jueves, 7 de julio de 2011

La ciudad encantada de nuestro corazón



Dionisio González


 
Tiina Itkonen



A la par que se celebra la Bienal de Venecia, la asociación Venice in Peril, Venecia en Peligro, en colaboración con Ivorypress, ha puesto en marcha un proyecto expositivo titulado Real Venice, cuyo obetivo es aprovechar la creatividad y el poder financiero del arte contemporáneo para salvar Venecia, en el que participa un destacado grupo de fotógrafos internacionales: Lynne Cohen, Philip-Lorca diCorcia, Antonio Girbés, Nan Goldin, Pierre Gonnord, Dionisio González, Candida Höfer, Tiina Itkonen, Mimmo Jodice, Tim Parchikov, Matthias Schaller, Jules Spinatsch, Hiroshi Watanabe y Robert Walker.



Mimmo Jodice



Hiroshi Watanabe



Las imágenes de la exposición  se han publicado en un catálogo de la revista de fotografía CPhoto, y los originales serán subastados el  próximo 3 de noviembre  en Londres, cuyos ingrersos serán destinados a Venice in Peril. Con ello se ha querido difundir el mensaje de que sin una correcta asesoría científica, una racional toma de decisiones y una previsión de fondos planificada a largo plazo, Venecia no tiene futuro.



Pierre Gonnord



Tim Parchikov



La asociación Venice in Peril lleva desde 1970 trabajando en la  protección de la ciudad: rehabilita edificios, casas, calles, canales, puentes y obras de arte. En este momento tiene 50 proyectos en marcha, unos de investigación y otros de obra propiamente dicha. Uno de ellos ha consistido en restituir la historia y ubicación original a la Columna de la Infamia.



Nan Goldin



Antonio Girbés





Fuentes: El País, Codiss




No hay comentarios:

Publicar un comentario