domingo, 22 de abril de 2012

Día de la Tierra.



Silvio Moschini



Carl de Souza



Hoy es el 42 aniversario del Día de laTierra y además, por tercer año, se celebra el Día Internacionalde la Madre Tierra, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas en 2009 para recordarnos que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. Asimismo, recordarnos  la responsabilidad que tenemos, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.




 Abir Abdullah



Akhtar Soomro



En junio de este año se celebrará en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), un evento importante para ratificar el compromiso por la tierra. Las conversaciones se centrarán en dos temas principales: cómo construir una economía verde para lograr el desarrollo sostenible y sacar a la gente de la pobreza y cómo mejorar la coordinación internacional para el logro del desarrollo sostenible.




Akhtar Soomro



Amit Dave



Los problemas ambientales que vivimos en la actualidad son consecuencia directa o indirecta de la actividad humana, por lo que todos somos corresponsables. El impacto ambiental que vamos dejando por el consumo energético, la sobreexplotación de los recursos naturales, la destrucción de ecosistemas para aprovisionarnos de alimentos, la contaminación de mares, lagos y ríos por los desechos que producimos, hace aún más vulnerable nuestro sistema económico y social. Por lo tanto, todos y cada uno de nosotros podemos reducir nuestra huella ecológica haciendo cambios en nuestros hábitos.



AP Photo



Sushanta Das






No hay comentarios:

Publicar un comentario