martes, 24 de abril de 2012

La orca blanca






Miembros del proyecto Far East Russia Orca Project (FEROP) anunciaron el avistamiento de una orca albina adulta frente a la costa de la península de Kamchatka, en el este de Rusia, filmándola mientras nadaba con su madre y con otras orcas de la misma familia. Es la primera vez que un animal de este tipo es observado en su ambiente natural. Ha sido bautizado como Iceberg por los investigadores.






La existencia de las ballenas blancas en la naturaleza se conoce desde hace tiempo, pero hasta ahora en las expediciones anteriores sólo se habían identificado algunos ejemplares muy jóvenes sin la certeza de que fueran completamente blancos. El animal fue reconocido por primera vez en 2010.






El conocimiento científico sobre las ballenas albinas son escasos. Se supone que por razones genéticas tienen un sistema inmunológico débil, lo cual afecta su capacidad para vivir y superar los primeros años de vida. Según Erich Hoyt, un miembro de FEROP, Iceberg puede tener dieciséis años, a juzgar por el tamaño que ha alcanzado, cuya aleta dorsal tiene dos metros de altura. En los últimos 12 años, el grupo de investigación ha fotografiado y catalogado 1.500 orcas.








Fuente: The Guardian, Il Post   
                   You Tube




No hay comentarios:

Publicar un comentario