sábado, 5 de mayo de 2012

El arte pop de Keith Haring bailó en el Google





Con este 'doodle', Google celebró el 54 aniversario del nacimiento de Keith Haring.



Google conmemoró en el día de ayer el 54 aniversario del nacimiento del artista y activista social estadounidense de los años 80 Keith Haring, readaptando sus dibujos, las características figuras bailando que identifican su obra, para hacer el logotipo del buscador.




 Anne-Christine Poujoulat



 Fritz Reiss 



Haring nació en Reading, Pennsylvania, el 4 de mayo de 1958. Estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, interesándose por el graffiti y los murales. Se dio a conocer en el metro de esa ciudad dibujando con rotulador imágenes similares a dibujos animados sobre los anuncios. Su estilo está hecho de personajes esenciales con gruesos contornos negros y colores muy vivos, fácilmente reconocibles.



Bruno Vincent



Eric Risberg



A principios de los ochenta, comenzó a exponer sus dibujos en el Club 57, un club nocturno del East Village, lugar de encuentro de artistas y músicos. En los años siguientes conoció a Andy Warhol, con quien comenzó una intensa amistad que contribuyó al éxito de ambos.



 Mario Tama



Scott Gries



En 1986 pintó un trozo del muro de Berlín y, ese mismo año, abrió la boutique Pop Shop en la que vendía sus productos. En 1989 creó la Fundación Keith Haring cuyo objetivo es luchar por la solución de los problemas sociales. Falleció el 16 de febrero de 1990, víctima del sida, en Nueva York.



New York, 1986. Wilbur Funches



 En su apartamento, 1983. AP Photo



En su estudio, 1988. AP Photo




                      Youtube (entrevista)





1 comentario: