viernes, 29 de junio de 2012

Los surcos de la ciudad


 JR

 
 JR


JR


El francés JR, uno de los artistas más relevantes del arte callejero en la actualidad, con su proyecto "Wrinkles of the city", Surcos de la ciudad, en colaboración con el artista cubano-estadounidense José Parlá, participaron en la XI Bienal de La Habana de arte contemporáneo, celebrada en los meses de mayo y junio,



JR


 JR


JR


Las calles de la capital cubana mostraron la combinación de imágenes de JR con los mensajes caligráficos de Parlá. Esta vez, fotografiaron y grabaron a 25 ancianos que vivieron la Revolución cubana. Las enormes fotografías empapelaron las paredes de los edificios habaneros. De este trabajo saldrá el próximo año una película y un libro documentando el proyecto.



 
Desmond Boylan


Desmond Boylan



JR


"En una sociedad de imágenes estamos constantemente bombardeados por caras de gente, muchas veces de gente famosa. Normalmente, esas imágenes no representan la opinión de la gente real. Yo quiero llevar al centro de la atención a personas anónimas. Llevar sus caras a las calles y redefinir la noción de héroes", asegura JR.




Desmond Boylan



José Parlá, uno de los 'surcos de la ciudad' y JR.





                      Designboom





No hay comentarios:

Publicar un comentario