sábado, 14 de julio de 2012

Nubes noctilucentes



 John Leslie



Marek Nikodem



Cada verano los habitantes, que viven en latitudes entre los 50⁰ y 70⁰  al norte y sur del ecuador respectivamente, pueden ver y disfrutar estas luces nocturnas.  También conocidas como nubes mesosféricas polares, se encuentran en las capas más altas de la atmósfera y son visibles al atardecer, al final del crepúsculo



 Sergejs Babikovs



Sergejs Babikovs



Se localizan en la  mesosfera a una altitud aproximada entre los 75 y 85 kilómetros, Están compuestas de cristales de agua helada y son  demasiado débiles para ser vistas, y sólo se aprecian cuando la luz del Sol las ilumina desde debajo del horizonte mientras que las capas más bajas de la atmósfera están en la sombra de la Tierra.
 


 Sergejs Babikovs



Stuart Atkinson



La primera observación documentada se remonta a 1885. Desde décadas recientes, las nubes noctilucentes han aumentando en frecuencia, brillo y extensión. Se teoriza que su incremento está relacionado con el cambio climático: los crecientes niveles de dióxido de carbono, la concentración de metano en la atmósfera. A altitudes muy altas estos gases comienzan a estratificarse de acuerdo a su masa molecular, debido a una separación por efecto de la gravedad.



 NASA
Algunas pruebas recientes indican que al menos algunas nubes noctilucentes son resultado de la congelación del agua expulsada por los transbordadores espaciales.


  






No hay comentarios:

Publicar un comentario