martes, 10 de julio de 2012

Una fotografía marciana de 360 grados







La Nasa ha publicado esta impresionante fotografía de 360 grados para celebrar los 3.000 días de trabajo científico del vehículo  Opportunity y también los 15 años de presencia en el planeta marciano desde el aterrizaje del Pahfinder el 4 de julio de 1997.

La panorámica está compuesta por 817 exposiciones tomadas entre el 21 de diciembre de 2011 y el 8 de mayo de 2012 por la cámara panorámica del Opportunity, mientras estaba parado durante los meses de invierno marciano. La fotografía se presenta con los colores alterados para poder apreciar mejor los diferentes elementos que la componen. El norte está en el centro de la imagen; el sur, en ambos extremos. Se ven las huellas del vehículo que se extienden desde el sur. Los paneles solares y otras estructuras muestran el polvo acumulado. El interior del cráter Endeavour, de 22 kilómetros de diámetro, se puede ver justo debajo del horizonte en la mitad derecha de la foto.

Opportunity y su gemelo, Spirit, aterrizaron en Marte en enero de 2004. El próximo vehículo de la NASA, el Curiosity, está en camino para aterrizar en Marte el próximo mes.



Fuente: NASA
                   Los Angeles Times (panorámica 360º)




No hay comentarios:

Publicar un comentario