domingo, 5 de agosto de 2012

‘Vértigo’, la mejor película de la historia del cine






Sight and Sound es una revista especializada publicada por el British Film Institute, dedicada al estudio y promoción del cine. Cada diez años, desde 1952, lleva a cabo sondeos entre los críticos de cine de todo el mundo para establecer la lista de las mejores películas de todos los tiempos, aquellas que, a pesar de la evolución del pensamiento crítico, resisten con éxito el paso del tiempo. Entre las numerosas listas de éxitos, ésta es una de las más cualificadas e influyentes.






La primera película votada en 1952 fue ‘El ladrón de bicicletas’, de Vittorio De Sica. A partir de entonces, ‘Ciudadano Kane’ (Citizen Kane) había copado el primer puesto en esa lista de las 50 mejores películas durante las últimas cinco décadas. Pero después de estos cincuenta años, los 846 expertos situaron en primer lugar a ‘Vértigo’, de  Alfred Hitchcock, protagonizada por James Stewart y Kim Novak, destronando por 34 votos la película de Orson Welles.



 

Es la más grande y misteriosa obra de Hitchcock como cine y como emblema del séptimo arte. La paranoia y la obsesión nunca han sido mejor retratadas. Marco Müller






No hay comentarios:

Publicar un comentario