La foto del año muestra a un grupo de hombres que llevan los cuerpos de dos hermanos (Suhaib Hijazi, dos años, y Muhammad,
tres años), a
través de una calle de Gaza, a la mezquita para el funeral, a los que sigue el cuerpo de su padre, Fuad, en una camilla.
El fotógrafo sueco Paul Hansen, del periódico Dagens Nyheterper, ha ganado la 56º edición del WorldPress Photo con una imagen tomada en Gaza el 20 noviembre de 2012. La imagen muestra la desesperación de dos hombres palestinos que llevan el cadáver de unos niños, muy pequeños, envueltos en sábanas blancas. Los dos niños murieron por un misil israelí que impactó contra su casa. El galardón es el más importante de su clase en el mundo, y al jurado le ha impresionado la forma en que Hansen ha sabido plasmar esa tragedia: “Ahí está todo, el dolor y el enfado; la desesperación y la pérdida. La fuerza de la foto radica en ese contraste con la inocencia de los pequeños. No se puede olvidar”, ha dicho Mayu Mohanna, miembro peruana del jurado. Dice Paul Hansen en una entrevista en el diario El País: “Me golpeó una marea de dolor en aquel callejón”.
Fuente: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario