viernes, 12 de abril de 2013

El Renacimiento reinterpretado



 



El fotógrafo Marc Abouzeid a través de su proyecto The New New World, hace  una reinterpretación de los personajes más emblemáticos del Renacimiento florentino: Lorenzo el Magnífico, Catalina de Médicis, Savonarola, Laura Battiferri, Américo Vespucio... Para ello, ha elegido  a inmigrantes que viven en la ciudad vestidos con las ropas y poses  como los que presentan los cuadros famosos, para demostrar que tienen una enorme influencia en la moderna Florencia. 









 



 "La nueva serie del Nuevo Mundo comenzó como muchas cosas. En realidad comenzó como una broma. Una broma nacida de la frustración, la frustración de que Florencia continúa mirando al pasado como si se tratara de un objeto estático. Y así, se  me ocurrió la idea de seleccionar una serie de pinturas del Renacimiento y reinterpretarlas con los inmigrantes que viven en la ciudad... Deberíamos tomar la riqueza que nos dejó el pasado y moverla hacia adelante, hacia el futuro. Y eso es exactamente lo que representa  este proyecto  convertido en el Nuevo Mundo".









 



Los sujetos fueron elegidos no sólo por una semejanza física, sino con la idea de que de alguna manera podrían representar a sus homólogos del Renacimiento. Las fotos fueron ligeramente retocadas con Photoshop para mejorar el contraste y la textura, ajustar los colores para que fueran lo más parecido posible a los cuadros. Todos los trajes fueron hechos a mano y los fondos también fueron pintados a mano. 






 








 Fuentes: Daily Mail, Il Post 
                       Non sono clandestino





No hay comentarios:

Publicar un comentario