miércoles, 22 de mayo de 2013

Earth and Sky Photo Contest




Stephane Vetter 
El ganador absoluto del concurso y  primer premio  en la categoría "Beauty of the Sky Night".  La pequeña silueta de un observador contrasta con la magnificencia de un doble arco cósmico que forman la Vía Láctea y la aurora boreal sobre la cascada Godafoss de Islandia.




 Andreas Max  
Primer premio en la categoría "Against the Lights".  La foto está tomada desde una montaña con vistas a la ciudad de Salzburgo, Austria, en una noche de luna. Un banco de niebla filtra las luces que brillan en el valle, por lo que permite ver las estrellas por encima de la cordillera. 




Se celebró en abril, el Mes Mundial de la Astronomía, la cuarta edición internacional del concurso de fotografía de la Tierra y el cielo. El concurso presta una especial atención al cielo nocturno, desde una perspectiva astronómica y de fenómenos celestes, como parte de nuestro patrimonio natural, al tiempo que se apoya los esfuerzos mundiales para controlar la contaminación lumínica. El concurso está abierto a cualquier persona de cualquier edad, en cualquier parte del mundo. Las imágenes fueron tomadas y  enviadas desde 45 países. Se participa en dos categorías: "La belleza del cielo nocturno" (Beauty of the Sky Night ) y "Contra las luces" (Against the Lights).



 Luc Perrot 
Segundo ganador en la categoría "Beauty of the Sky Night". Sucede en la costa de Reunión: la Vía Láctea parece que se une con el océano Indico como si la Tierra se encontrara con el cielo.




 Zach Grether 
Segundo ganador en la categoría "Against the Lights".  El Canyon Lake, Arizona, bajo un manto de estrellas en las primeras horas de la madrugada. La foto muestra el impacto de las luces en el cielo natural y el ambiente de la noche. 



Shannon Bileski 
Tercer lugar en la categoría "Beauty of the Sky Night". Un  meteorito cae como 
una bola de fuego 'rasgando' la aurora boreal sobre un lago nevado en Canadá.



 
Norbert Span   
Tercer premio en la categoría "Against the Lights".  Las hogueras salpican las crestas de las montañas de Kalkkögel, Austria.  Durante la noche de san Juan  la gente celebra el solsticio de verano dese tiempo inmemorial.




Hoy en día, en la mayoría de los cielos de cualquier ciudad es prácticamente imposible ver las estrellas. La contaminación lumínica (exceso de luz que se propaga hacia el cielo en lugar de iluminar la Tierra) no sólo es un importante desperdicio de energía, sino que también oculta las estrellas, interfiere en los observatorios astronómicos y, como cualquier otra forma de contaminación, altera los ecosistemas y tiene efectos nocivos para la salud.



 
 Fredrik Broms  
 Cuarto lugar en la categoría "Beauty of the Sky Night". Una deslumbrante aurora boreal 
en el cielo de Noruega después de que una tormenta solar alcanzó la Tierra.



   
Zach Grether 
Cuarto lugar en la categoría "Against the Lights". la Vía Láctea en todo su esplendor tras el puente del lago Roosevelt, Arizona, a pesar del brillo de color naranja que viene de la antigua ciudad minera de Globe, que ilumina un banco de nubes bajas. 



  Geoff Sims 
Quinto lugar en la categoría "Beauty of the Sky Night". Un eclipse total de sol 
en noviembre del año pasado oscurece  fugazmente el interior de Australia.




 Rick Whitacre 
Quinto lugar en la categoría "Against the Lights". Un conjunto de estrellas parece 
girar alrededor de la estrella polar sobre el puente Golden Gate de San Francisco. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario