jueves, 8 de agosto de 2013

Las colinas del arco iris



 

Danxia (“nubes rosadas”), es el nombre dado en China a los paisajes desarrollados en capas sedimentarias terrígenas rojas continentales influidas por fuerzas endógenas (como la elevación) y fuerzas exógenas (como el desgaste y la erosión). Xinhua/Landov/Barcroft Media




 Amos Chapple




Amos Chapple




Amos Chapple




El Parque Geológico de Zhangye Danxia se encuentra en la provincia china de Gansu, una zona climatológica de escasas lluvias que comparte con el desierto del Gobi. Se formó durante el período Cretácico por los sedimentos depositados en una amplia cuenca falla, que entonces experimentó un levantamiento debido a la colisión de las placas tectónicas de Eurasia e indo-australiana. Los diferentes colores son el resultado de la erosión de la piedra arenisca rojiza a consecuencia de la erosión hídrica, efectos biológicos, precipitación química orgánica y la tinción. El resultado es este impresionante y surrealista paisaje.





 Amos Chapple




Wang Jiang/Xinhua Press/Corbis




Xinhua/Landov/Barcroft Media 




Xinhua/Landov/Barcroft Media 




La forma del terreno es un tipo único de la geomorfología petrográfica que se encuentra sólo en China. Según los expertos, el movimiento orogénico está todavía en curso en el área de la montaña Danxia, ​​con un aumento medio de 0,87 metros cada 10.000 años durante los últimos 500.000 años. La zona se está convirtiendo rápidamente en una popular atracción turística. En 2010, las montañas Danxia fueron inscritas como Patrimonio de la Humanidad.





Xinhua/Landov/Barcroft Media 




Xinhua/Landov/Barcroft Media 




Xinhua/Landov/Barcroft Media 




Xinhua/Landov/Barcroft Media 






Fuentes:  Unbelievable Info, TheTelegraph,  
                      The Guardian, La Repubblica, El Huffington Post




No hay comentarios:

Publicar un comentario