miércoles, 12 de marzo de 2014

Gusanos marinos de colores
















Alexander Semenov es un zoólogo ruso especializado en el estudio de los invertebrados, que trabaja en la Estación Biológica del Mar Blanco. Su especialidad le ha llevado a explorar diferentes ambientes marinos de todo el mundo, desde las heladas aguas del mar Blanco a la vasta diversidad biológica de la Gran Barrera de Coral frente a la costa de Queensland, en Australia.





 









Algunos de estos animales recogidos  recientemente por Semenov están siendo estudiadas por los biólogos marinos, y es probable que lleve al descubrimiento de varias especies nuevas. Son poliquetos (Polychaeta, gr. "muchas cerdas"), una clase de anélidos llamados genéricamente gusanos marinos, de los que hay descritos más de 10.000 especies. El tamaño  varía entre los 10 cm de longitud y algunos milímetros.
















Dice Semenov que muchas especies marinas no pueden ser fotografiadas bajo el agua porque algunos animales son demasiado pequeños, o porque pasan su  vida acurrucados en el fondo arenoso, o viven en las profundidades donde no llega la luz. Una vez recogidos, se utilizan diferentes métodos y, como resultado, tenemos una amplia muestra de animales que no hemos visto antes en su entorno natural, pero todos muy hermosos.


















Fotogalería: Behance 




No hay comentarios:

Publicar un comentario