martes, 17 de junio de 2014

Satao, ícono del parque nacional de Tsavo, asesinado







El 30 de mayo los cazadores furtivos mataron a Satao, uno de los elefantes más queridos del parque nacional de Tsavo, Kenia, conocido por sus enormes colmillos. Una de las flechas envenenadas entró por su costado izquierdo y no tuvo ninguna posibilidad de sobrevivir. El cadáver lo encontraron  el 2 de junio. Los cazadores mutilaron  la cabeza para extraerle los colmillos, por lo que fue identificado por las orejas y el barro apelmazado en el cuerpo, similar al observado cuando estaba vivo.  








"Satao está muerto, asesinado por una flecha envenenada de un cazador furtivo para alimentar la demanda aparentemente insaciable de marfil en países lejanos. Una gran vida perdida para que alguien que está lejos pueda tener una baratija en su repisa de la chimenea", dijo en un comunicado Tsavo Trust, una organización sin fines de lucro que protege la vida salvaje. "Descansa en paz, viejo amigo, te echaremos de menos".








Debido a su tamaño y enormes colmillos, Satao era una celebridad en Kenia. Pero el marfil fue su perdición. Su cadáver fue encontrado cruelmente mutilado. Como Satao, en lo que va de año, más de 90 elefantes han sido asesinados en territorio keniano. Según datos de la organización TRAFFIC, 2011 fue el  “annus horribilis” para la vida de los elefantes con más de 2.500 muertes a manos de furtivos en todo el continente africano. Solo en los últimos 10 años, la población de elefante africano de bosque se ha reducido en un 60 por ciento.









Fuente: TSAVO TRUST 
Fotos: Richard Moller / TSAVO TRUST





No hay comentarios:

Publicar un comentario