miércoles, 5 de noviembre de 2014

Bello Titán




Cassini capturó esta vista de Titán el 21 de agosto de 2014. Nos muestra un mosaico de color -tomado en parte del infrarrojo cercano del espectro- que muestra el sol brillando fuera de los mares polares del norte de Titán. Aunque el color es real, no es el color natural que vería el ojo humano, ya que sin ayuda no vería nada más que neblina.



Es la primera vez que  la nave espacial Cassini de la NASA capta la misma imagen del Sol y de los mares del norte de Titán. Se utilizaron instrumentos especiales para mirar debajo de las espesas nubes que lo envuelven.  El reflejo solar, también llamado reflejo especular,  es el área brillante de la parte superior izquierda. Esta reflexión especular se encuentra en el sur del mar más grande de Titán, que los astrónomos han llamado Kraken Mare, al norte de la isla de un archipiélago que lo separa en dos partes.

La parte sur del Kraken Mare (la zona que rodea el reflejo solar, hacia la parte superior izquierda) muestra un "anillo de bañera" -un margen brillante de los depósitos que se evaporan-, lo que indica que el mar era más grande en algún momento del pasado y se ha empequeñecido debido a la evaporación. Los depósitos son el material que queda después de que se evapore el metano y etano líquidos, algo parecido a la corteza salina en un salar.




Fuente: NASA




No hay comentarios:

Publicar un comentario