viernes, 9 de octubre de 2015

Niños albinos de Tanzania













El fotógrafo Carlo Allegri de Reuters documentó recientemente la vida de varios niños tanzanos que recibieronn atención en Nueva York después de haber sido brutalmente mutilados en su país.



Los niños que nacen con albinismo en Tanzania viven en constante peligro de ser atacados por personas que buscan sacar provecho de las creencias supersticiosas. De acuerdo con informes de la Fundación Thomson Reuters, determinadas partes del cuerpo de los albinos son muy valoradas en la brujería y pueden alcanzar un alto precio, con la creencia de que pueden transmitir poderes mágicos y traer buena suerte.
















La superstición lleva a muchos a creer que los niños albinos son fantasmas que traen mala suerte. Algunos creen que las extremidades son más potentes si las víctimas gritan durante la amputación. Funcionarios de Naciones Unidas estiman que alrededor de 75 albinos han sido asesinados en Tanzania desde 2000 y temen un aumento de ataques antes de las elecciones de este año, ya que los políticos piden a los brujos amuletos de buena suerte.
















El albinismo es una condición heredada geneticamente que afecta aproximadamente a una de cada 20.000 personas. Aunque es poco frecuente en el mundo occidental, es bastante común en el África subsahariana, probablemente como resultado de consanguinidad. La mayoría de las personas creen que es un castigo de Dios o de la mala suerte y que su "enfermedad" podría ser contagiosa. La ignorancia, junto con la falta de educación son algunas de las razones clave por las que está tan perseguido. Estas creencias asumidas por unos y por otros, tienen importantes efectos para la integración social de aquellos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario