lunes, 11 de julio de 2016

Querido mundo: Sudán del Sur




No puedo ver, pero Dios está en mis ojos.

El fotógrafo Robert Fogarty a través del proyecto Querido Mundo, en colaboración con Oxfam Intermón, homenajea a Sudán del Sur en su quinto aniversario, mostrándonos a personas en las calles de Yuba y en un campo de desplazados con mensajes de esperanza para su país en guerra escritos en la piel.



El sábado 9 de julio, Sudán del Sur no celebró su quinto aniversario como país soberano. Las festividades se cancelaron dada la complicada situación económica y los enfrentamientos entre las facciones armadas rivales, los simpatizantes del presidente y su otrora rival, el vicepresidente Riek Machar.




 Tiempo de perdón



 ¿Por qué siempre balas?



Enterremos nuestras diferencias, no a nuestra gente.



La guerra civil que atraviesa desde 2013 ha dejado decenas de miles de muertos (más de 50.000 personas) y 2,6 millones de desplazados (uno de cada cinco), según la ONU. A pesar del acuerdo de paz que fue firmado en agosto de 2015, el alto el fuego ha sido incumplido repetidas veces lo que ha provocado que la guerra se reanude e intensifique en parte del país. Desde la semana pasada la violencia volvió a estallar en la capital, Yuba




 Paz



 Perdí a mi mujer.



No más violencia contra los niños.



El país dependía en un 98% de los ingresos petroleros y su industria se ha colapsado tras la baja en los precios y como consecuencia de la guerra. Además de la crisis económica, los sursudaneses se enfrentan a la peor escasez de alimentos en su breve historia como nación. Se estima que alrededor de 4,8 millones de personas podrían pasar hambre antes de las cosechas que comienzan en agosto.




 Orgullosa y guapa.



La paz nos dará nuestra vuelta a casa. 



Necesito que vuelvas.



La única manera de abordar esta crisis es poner fin a la violencia y establecer una solución política duradera e inclusiva. Todas las partes involucradas en el conflicto deben poner fin a los ataques y permitir que la gente tenga  acceso a la asistencia humanitaria. Mientras no se ejecute  puntualmente el acuerdo de paz firmado en agosto de 2015 y no haya acceso ilimitado a las áreas de conflicto para distribuir los tan necesarios suministros, la situación humanitaria y económica seguirá empeorando. El país africano tiene 12 millones de habitantes, de los que una tercera parte sufre inseguridad alimentaria.




 Crea arte, no la guerra.



 Mis hijos estudiarán.



Más fuertes, unidos.



                           Facebook Dear World 





No hay comentarios:

Publicar un comentario