miércoles, 15 de marzo de 2017

Holi 2017, el festival de los colores



Harishh Tyagi

Esta semana los hindúes de todo el mundo celebran el Holi, el festival de los colores, sobre todo en la India, Nepal y Sri Lanka,  para recibir la primavera en la última luna llena del mes de Phalguna. Durante dos días -este año fueron los pasados 12 y 13- festejan todos juntos esta fiesta de los colores tan esperada, donde parece que desaparecen las enormes brechas sociales.



Cathal McNaughton


Dinuka Liyanawatte
Rupak de Chowdhuri


Durante unos días, el festival cierra la brecha social entre los ricos y pobres, todos son iguales, sin diferencias, para abrazarse y desearse feliz Holi durante unas horas al año. Es momento para divertirse y pasarlo bien sin restricciones. De hecho, casi cualquier cosa está aceptada en esta fiesta de colores: '¡No te preocupes, que es Holi!'.  



Dibyangshu Sarkar1
Dibyangshu Sarkar


Punit Paranjpe 
Arun Sankar 



La celebración original consiste esencialmente en lanzarse polvos de colores brillantes y agua coloreada unos a otros, como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera, tratando de emular los alegres colores de las flores que nacerán durante la estación venidera. Es un momento mágico, de alegría, diversión, música y danza, pero sobre todo espiritual, ya que durante la víspera del festival, se encienden hogueras como conmemoración del triunfo del “bien” frente al “mal”. 



Arun Sankar 
Punit Paranjpe 


Shailesh Andrade
Dibyangshu Sarkar


Shailesh Andrade



Fuente: Lonely Planet




No hay comentarios:

Publicar un comentario