sábado, 15 de julio de 2017

La Gran Mancha Roja de Júpiter fotografiada al detalle





Las imágenes de la Gran Mancha Roja de Júpiter revelan un enredo de nubes oscuras y veteadas tejiendo su camino a través de un enorme óvalo carmesí.



La NASA difundió este miércoles una serie de impresionantes imágenes  de la Gran Mancha Roja, tomadas por la cámara JunoCam a bordo de la sonda Juno de la NASA durante su sobrevuelo del lunes (10 de julio).  “Estas imágenes tan esperadas de la Gran Mancha Roja de Júpiter son la 'tormenta perfecta' del arte y la ciencia. Con datos de Voyager, Galileo, New Horizons, Hubble y ahora Juno, tenemos una mejor comprensión de la composición y evolución de este icono”, señala Jim Green, director de ciencia planetaria de la NASA. “Estamos encantados de compartir la belleza y la emoción de la ciencia espacial con todos”.








Juno fue lanzado el 5 de agosto de 2011, desde Cabo Cañaveral, Florida. Durante su misión de exploración, Juno se ha elevado sobre las nubes de las nubes del planeta a 3.400 kilómetros. Durante estos vuelos, Juno está investigando bajo la oscurecida cubierta de nubes de Júpiter y estudiando sus auroras para aprender más sobre los orígenes, la estructura, la atmósfera y la magnetosfera del planeta. Hace unos días, registró un año en su órbita, en la que ha recorrido ya 114,5 millones de km. Los primeros resultados científicos de la misión representan el planeta como un mundo turbulento, con una estructura interior intrigantemente compleja, auroras polares enérgicas y enormes ciclones polares.








Fuente: NASA





No hay comentarios:

Publicar un comentario