viernes, 5 de enero de 2018

Un sello de 2.700 años de antigüedad descubierto en Jerusalén







En las excavaciones que la Autoridad de Antigüedades de Israel lleva a cabo en la explanada del Muro de las Lamentaciones del Templo de Jerusalén ha aparecido un sello de arcilla de 2.700 años de antigüedad, donde se registra la existencia del título bíblico de "gobernador de la ciudad" durante los siglos VII y VI a. C.

El hallazgo tiene el tamaño de un botón (mide 13×15 mm y tiene 2-3 mm de grosor) y representa a dos hombres ataviados con túnicas que les llegan hasta las rodillas, uno frente al otro, con las manos extendidas, formando una luna. La parte inferior contiene una inscripción en hebreo antiguo: “Perteneciente al gobernador de la ciudad”. Según la arqueóloga Shlomit Weksler-Bdolah, "la Biblia menciona a dos gobernadores de Jerusalén, y este hallazgo revela que esa posición realmente la tenía alguien en la ciudad hace unos 2.700 años".




El sello, de uso desconocido, se cree que “servía como una especie de logotipo, o como un pequeño recuerdo, que se envió en nombre del gobernador de la ciudad", según dijo Weksler-Bdolah. AFP




Fuente:  Arutz Sheva 




No hay comentarios:

Publicar un comentario