jueves, 31 de mayo de 2018

Los expertos explican el movimiento de baile de Michael Jackson que desafía la gravedad




Los neurocirujanos han descrito en detalle cómo Michael Jackson logró movimientos 
de baile biomecánicamente imposibles en su video musical ‘Smooth Criminal’. Stock  



En 1987, un nuevo video musical, 'Smooth Criminal', mostró a Michael Jackson (MJ, como le conocen sus fans) realizando un movimiento de baile alucinante. Se inclinó 45 grados hacia adelante mientras mantenía recta su columna vertebral, usando solo sus pies para evitar caerse. Pero, ¿MJ realmente logró lo imposible?

Manjul Tripathi y sus colegas del Instituto de Educación Médica e Investigación de Chandigarh, en la India, dijeron en el Journal of Neurosurgery que "la mayoría de los bailarines entrenados con una gran fuerza central alcanzarían un máximo de 25 a 30 grados de flexión hacia adelante mientras realizan este movimiento, pero Jackson realizó un movimiento de 45 grados que desafía la gravedad y que parece ser sobrenatural".


A: dibujos que muestran la "inclinación antigravitatoria" (curva hacia adelante de 45°), el movimiento de danza introducido por Michael Jackson, en comparación con el límite normal de una inclinación humana (curva hacia adelante de 20°); así como, el zapato conceptual diseñado por MJ y dos colegas. B: Desplazamiento del fulcro desde el sacro hasta el tendón de Aquiles en la inclinación antigravedad de MJ. Manjul Tripathi
Si una persona intentara la inclinación del 'Smooth Criminal', se daría cuenta de que la mayor parte de la tensión para mantener la posición se dirige hacia los tendones de Aquiles en lugar de a los músculos que mantienen la columna vertebral. Esto permite sólo un grado muy limitado de curvatura hacia adelante, incluso para alguien que comparte las fuertes capacidades atléticas de Michael Jackson. 

Para conseguirlo y crear la ilusión, su calzado contaba con una hendidura en forma de V en la parte inferior de cada talón que tenía una uña de enganche que se clavaba en el suelo, lo que le permitía girar e inclinarse más hacia adelante para realizar el movimiento que desafía la gravedad.1







No hay comentarios:

Publicar un comentario