lunes, 22 de marzo de 2021

Tener una memoria de elefante

 




Plai Thang es un elefante que en 2009 fue encontrado al borde de la muerte en el bosque Rayong (Tailandia). Desde allí fue desplazado hasta la Organización de la Industria Forestal en Lampang, donde le diagnosticaron una enfermedad potencialmente mortal.

El animal sufría tripanosomiasis, una enfermedad causada por un pequeño parásito que le provocaba fiebre continuada, pérdida de apetito e hinchazones tanto internas como externas por todo el cuerpo. Afortunadamente, el veterinario Phattharaphon Manee-On, lo trató durante unos cuantos meses hasta su recuperación, para trasladarlo seguidamente al bosque donde lo encontraron.

Durante los primeros días de marzo de este año el veterinario se desplazó hasta Rayong para patrullar la zona. En el recorrido escuchó un barrito que le resultaba familiar y se acercó hacia el grito. Efectivamente, aquel sonido lo había emitido su ex paciente. El médico le hizo un gesto al elefante, quien tras 12 años sin contacto con ningún humano le reconoció alargando la trompa en forma de saludo.

Un momento entrañable que el médico quiso inmortalizar y publicar en las redes sociales.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario