domingo, 30 de mayo de 2010

69 relatos eróticos circulares




Durante el año 2007 el artista plástico Pablo Gallo inició una serie de dibujos eróticos. «Cuando llegué al centenar los extendí por el suelo, tal y como acostumbro a hacer para contemplarlos a cierta distancia, entonces pensé que estaría bien verlos reunidos en un libro. Después se me ocurrió que no estaría nada mal acompañar los dibujos con textos de muy diferentes escritores, busqué sobre todo a escritores porque la idea que tenía al hacer los dibujos era hacer una especie de comparación irónica entre las relaciones amorosas o sexuales y el hecho de devorar un libro que nos apasiona".






La sensualidad es la esencia del libro porque “me interesa mucho el tema; al fin y al cabo se trata del deleite de los sentidos, y siendo este un libro para mirones, el deleite de la vista debería estar garantizado. En muchos de los dibujos aparecen libros en plena escena erótica, me apetecía hacer una especie de comparación, de manera irónica, entre la fogosidad de las relaciones amorosas y el hecho de devorar un libro que nos apasiona. Procuro vivir disfrutando de los placeres de los sentidos, que son infinitos y muy variados».






Los dibujos tienen cierto aire de grabado, también destca la influencia del cómic, sobre todo de Robert Crumb. Están realizados con tinta china, plumilla, pilot y pincel. El formato circular de cada cada dibujo hace que parezca que uno mira a través de un agujero, «que hay algo oculto más allá, creo que eso hace que sean inquietantes».

El libro del Voyeur, publicado por Ediciones del Viento, es un conjunto de relatos y poemas de 69 escritores y músicos que acompañan las sugerentes propuestas de Pablo Gallo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario