martes, 25 de mayo de 2010

Frank Frazetta




 El pasado 10 de mayo nos dejó el mítico dibujante Frank Frazetta a los 82 años, pintor e ilustrador estadounidense, especializado en ciencia ficción y fantasía. Nació en Brooklyn en 1928 y empezó su carrera en el cómic en los años 40, década en la que trabajó con personajes como Buck Rogers y Flash Gordon. Su leyenda empezó a forjarse gracias a sus trabajos para la editorial EC Comics y por sus aportaciones a revistas como ‘Creepy’, ‘Eerie’ y ‘Vampirella’; primero en forma de historias cortas, principalmente de terror, y posteriormente con sus impresionantes portadas.






Frazetta destacó por su dominio absoluto del color, de la anatomía, de la composición, y también por las criaturas fantásticas y terroríficas que poblaban sus ilustraciones, o por las hermosas mujeres que surgían de sus lápices.






Los diseños de Frazetta marcaron época en series como Conan y Mad Max y fueron copiados por ilustradores del género en todo el mundo. Publicó sus primeros cómics (The Snowman) en 1944 a la temprana edad de 16 años.








No hay comentarios:

Publicar un comentario