miércoles, 26 de mayo de 2010

La nostra miseria quotidiana


Figli di uno stesso padre  di Gioia Onorati   



La Unión Europea es una de las regiones más ricas del mundo, y sin embargo, el 17% de los europeos carecen de los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas.




Shopping di Riccardo Savine 



La pobreza suele asociarse a los países en desarrollo, en los que la desnutrición, el hambre y la escasez de agua potable son a menudo un desafío cotidiano. Pero la pobreza y la exclusión social también se dan en Europa. Quizás en menor medida, pero no por ello deja de ser inaceptable. La pobreza y la exclusión de una sola persona equivale a la pobreza de una sociedad en su conjunto. La fortaleza de Europa depende del pleno desarrollo del potencial de cada uno de sus habitantes.




Gioco con poco di Mauro Vanoli



No existe la panacea para acabar con la pobreza y la exclusión social. Sin embargo, una cosa está clara: no podemos combatirlas sin tu ayuda. Ha llegado el momento de renovar el compromiso con la solidaridad, la justicia social y una mayor inclusión.




Senza titolo di Paolo Allegretti  



Uno de los principales valores de la Unión Europea es la solidaridad, que adquiere especial relevancia en tiempos de crisis. La palabra “Unión” lo dice todo: todos estamos juntos ante la crisis económica y la solidaridad actúa como colchón para todos y cada uno de nosotros.




Venditore di illusioni di Sara Butiniç



Las fotografías fueron seleccionadas para el concurso de fotografía y vídeo reportaje "La Roma de los nuevos pobres. Un recorrido incómodo",  realizada por la Associazione socio-culturale Lo Spettro en el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la exclusión social.







No hay comentarios:

Publicar un comentario