viernes, 4 de junio de 2010

B. B. King, homenaje a Nelson Mandela




B. B. King, el rey del 'blues', a sus 84 años, esta leyenda de la guitarra (su guitarra más celebre se llama Lucille -en honor de una que salvó de un incendio provocado por dos hombres que se peleaban por una mujer llamada así-), es uno de los bluesmen más grandes de la historia de la música, sale de gira por cuatro ciudades españolas (Madrid, Valladolid, Granada y Murcia) para rendir homenaje a Nelson Mandela.

“No recuerdo la primera vez que escuché el blues porque era demasiado pequeño. Me di cuenta de que quería tocar la guitarra cuando vi al predicador de mi iglesia tocar. Quise ser como él. Aunque siempre quise ser un cantante de gospel, no de blues, pero con el gospel no me daban propinas en las esquinas y con el blues me daban unas muy buenas...”

B. B. King ofreció el miércoles en el Teatro Circo Price de Madrid el primero de los conciertos reseñados para conmemorar el "Nelson Mandela Day", una iniciativa que nació para mantener los valores del líder sudafricano con la música. Con la aparición sorpresa de Raimundo Amador, guitarrista y maestro de la fusión flamenca al que invitó a improvisar con él. Esa noche se cantó y tocó blues del bueno. Del mejor.



Foto de  A. Navarrete





No hay comentarios:

Publicar un comentario