jueves, 3 de junio de 2010

Des photos pour la dignité

 


En Lagos, Nigeria, la crisis de la vivienda está obligando a miles de personas a vivir en pésimas condiciones en los barrios marginales.
Foto: Michael Zumstein




En el estado mejicano de Guerrero priman la pobreza y la violencia. El gobierno, por temor a un levantamiento popular, lo ha militarizado, generando una fuerte represión contra los indígenas.
Foto: William Herbaut




Los problemas de los romaníes en Macedonia son los derivados de las dificultades administrativas entre este país y los otros estados de la ex Yugoslavia. Muchos de ellos no pueden demostrar su origen y tienen que vivir ilegalmente. Esto les impide el acceso a la vivienda, al empleo y la educación.
Foto: Jean-Francois Joly




En el estado de Orissa, en el centro-este de la India, la gente se está oponiendo a las empresas mineras, que, bajo el pretexto de la  industrializacón, están empobreciendo la región. La contaminación, la deforestación, la destrucción del hábitat: las consecuencias sociales de esta industria son en gran parte ignoradas por las autoridades.
Foto: Johann Rousselot




En Egipto, la escasez crónica de vivienda ha llevado a la proliferación de chabolas.
Foto: Philippe Brault
   


La exposición fotográfica Dignidad, derechos humanos y pobreza organizada por Amnistía Internacional se expone en el Ayuntamiento de París. Los cinco fotógrafos  reseñados presentan su visión sobre las violaciones de los derechos humanos en la lucha contra la pobreza.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario