domingo, 20 de junio de 2010

La ciudad del futuro será dulce y verde






¿A qué se parecerá nuestro mundo dentro de un siglo? Lyon acoge una exposición titulada Ciudades vegetales, una mirada sobre los próximos cien años, concebida por Luc Schuiten, arquitecto y urbanista experto en ecología . "La utopía que propongo no es un imposible como no lo fue enviar  hombres a la luna en los años 60. Es una cuestión de voluntad política ".






Entre realidad  científica y poesía, propone un futuro en el que la naturaleza vuelve a investir la ciudad en una simbiosis con sus habitantes. Una invitación para que los ingenieros se acerquen más a los biólogos y a los químicos e inventen nuevas tecnologías, limpias, poco costosas, no contaminantes y respetuosas con todos los seres vivos.






“Imagino las ciudades en las cuales me gustaría vivir (...) una ciudad costera, por ejemplo, con los contornos inspirados por las formas de las olas y cuyas estructuras estarían formadas de árboles vivos (...) un vasto ecosistema a la imagen de lo que se encuentra en los arrecifes de coral. El hombre tiene que movilizar su inteligencia y su imaginación para reorganizar su espacio si quiere sobrevivir a la especie”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario