martes, 29 de junio de 2010

Steve McCurry, l'humanisme en technicolor





Es el autor  de ‘La afgana de los ojos verdes’. Sharbat Gula, la joven afgana de 12 años que mira el mundo directa a los ojos desde hace 25 años con su lozana belleza, como una explosión de color. “Siempre me gusta este retrato. En él combino varias emociones: la sorpresa, el miedo, la curiosidad. Porque todo esto me permite imaginar una historia y, luego, proyectarla en la mirada acosada de esta muchacha que se aproxima al espectador”.






 La Galería Frédéric Got  expone las fotografías de Steve Mac Curry. Nacido en Filadelfia  en 1950. Su carrera profesional comenzó en Afganistán con la invasión Soviética. Más recientemente sus trabajos sobre la India, Birmania, Irak y otros países del sur de Asia, ha hecho de él un fotógrafo ‘pintor’ de los colores del continente asiático pero también del mundo entero (su portfolio sobre Sahel es una joya).






Sus fotografías nos muestran una mirada profundamente poética y humanista, aunque para algunos tengan una visión demasiado idealista. Su sentido de los colores, la luz, su sensibilidad y su poesía han llevado su obra más allá de las fronteras periodísticas, para ser un referente de la fotografía contemporánea.






1 comentario:

  1. EXTRAODINARIAS FOTOS HUMANAS DE GRAN DRAMATISMO!
    FELICITACIONES POR HACERLAS PUBLICAS. GRACIAS.

    ResponderEliminar