jueves, 17 de junio de 2010

'Tête', de Amadeo Modigliani

 




La escultura ‘Tête’ de Amadeo Modigliani, una de las pocas obras escultóricas que el autor realizó durante su carrera, se subastó este lunes en París por la casa Christie's por la cifra récord de 43.185 millones de euros (56.6 millones de dólares).

Se trata de una rareza, ya que el artista -que destacó más por sus obras pictóricas que por su trabajo escultórico- sólo realizó 27 esculturas, la mayoría conservadas en museos de todo el mundo. La escultura recoge la figura oval, los ojos en forma de almendra, labios finos y pequeños, y cuello alargado, característicos de los retratos del célebre pintor, que falleció en París sin conocer el éxito.

Fue relacionado con la Escuela de París, lugar donde llevó una vida bohemia bañada por el alcohol, las drogas, la pobreza y la enfermedad. Para abundar más en el estereotipo de artista maldito, no conoció en vida el éxito de sus composiciones, incluso algunos de sus muestras fueron clausuradas por indecentes. Han tenido que pasar los años para que el tiempo premie a este genio de suerte y trayectoria infausta.



Fuente: Efe
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario