miércoles, 14 de julio de 2010

La contaminación en China




Nacido en 1961 en la provincia de Zhejiang, China, Lu Guang se enamoró de la fotografía desde el momento en que tuvo en sus manos una cámara fotográfica en 1980 cuando trabajaba en una fábrica en su ciudad natal de Yongkang. De 1993 a 1995, estudió en la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua en Pekín. Profesional independiente desde 1993, su atención se ha centrado en historias sobre las grandes cuestiones sociales y medioambientales en su propio país. Sus proyectos incluyen documentos fotográficos sobre buscadores de oro, las pequeñas minas de carbón, la epidemia de SARS, la drogadicción, el SIDA en los pueblos la provincia de Henan, el ferrocarril Qinghai-Tíbet.






Lu Guang ha estado documentando los desastres ecológicos en China como resultado del rápido crecimiento de la economía desde 2005, centrándose en la contaminación ambiental y el problema de la esquistosomiasis (bilharziasis). En los últimos tres decenios, los niveles de contaminación ha ido aumentando constantemente en el país. Al mismo tiempo, la contaminación industrial ha traído graves consecuencias para la salud pública y para el medio ambiente en general.






Sus fotos son sugerentes, y el proyecto es una especie de inquietante, pero extrañamente bella ventana de la forma en que la rápida industrialización ha afectado a los residentes de China, rurales y urbanas por igual.







Nos preguntamos cómo China aspira a ser el líder mundial en energías limpias si no ha mejorado las condiciones de vida de los habitantes de las zonas contaminadas ni tampoco ha puesto los mecanismos necesarios para el control de los residuos industriales.






Fuente: http://shanghaiist.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario