miércoles, 4 de agosto de 2010

Un monzón devastador






A consecuencia de las lluvias torrenciales que han traído los monzones este año, casi tres millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones los últimos días en Pakistán. Se han destruido casas, escuelas, puentes, carreteras y vías férreas. Cifrándose los muertos en 1.500. Hasta el momento más 500.000 personas han sido desplazadas.






Gracias a los helicópteros es posible transportar los alimentos, ropa y otros bienes básicos a los afectados, muchos de ellos atrapados en lugares que han quedado incomunicados. Las autoridades temen que cuando mejore el acceso a esas zonas la imagen completa de la situación será mucho peor de lo que se ha conocido hasta ahora.






Son muchos los que han perdido todas sus pertenencias y carecen de los medios para obtener su sustento. Los suministros de agua potable están contaminados por las inundaciones, por lo que se teme que se extienda el contagio de enfermedades.






Para el portavoz del Gobierno “el desastre es muy serio, y es superior al acaecido en 1929. Es un golpe para la gente de a pie y es necesario que llegue la ayuda cuanto antes. La reconstrucción hay que hacerla lo más rápido posible, pues muchas infraestructuras se han colapsado”. Las lluvias han arruinado la principal zona agrícola del Punjab. 









 



 





Fotos: Adrees Latif, A Majeed, Arshad Arbab, A Majeed, A Majeed, Fayaz Aziz, Sajjad Qayyum.





No hay comentarios:

Publicar un comentario