sábado, 16 de octubre de 2010

Foodscapes. Paisajes de Alimentos





El fotógrafo británico Carl Warner, creó una serie de fotografías utilizando únicamente alimentos para formar los escenarios a los que llamó "foodscapes"  (food: alimentos, y landscape: paisaje), muestran  bosques, playas, prados, ríos y mares, puestas de sol, usando sólamente frutas, legumbres, quesos, fiambres, panes, y que fueron utilizadas por una cadena de alimentación británica. Como se ve a continuación, éste es un trabajo genial, no sólo fotográfico, sino principalmente en el aspecto artístico de elaboración y composición de los escenarios. Es de una imaginación simplemente fantástica. Ahora, las imágenes más espectaculares de la serie se han convertido en un libro.
En la imagen de la portada del libro hay un carrito hecho con lasaña, campos de pasta y nubes de mozzarella. Los árboles son  pimientos, perejil y albahaca. Al fondo, en la colina, una aldea  hecha de queso.




Los árboles están hechos de brócoli, con guisantes colgados, y el camino es de comino. El tapizado del suelo son hierbas, las montañas de pan y las nubes de coliflor.





 En este paisaje campestre, el suelo está hecho con arroz, algunos cocos y granos diversos. El cielo, que sugiere el atardecer, está hecho con una hoja de repollo morado.





El mar rojo de esta playa con puesta de sol está hecho de láminas de salmón. Las patatas y el pan forman las rocas.  El barquito es una vaina de guisantes.





Paisaje con una puesta de sol de fondo cubierto con diversas legumbres, donde están plantados los champiñones.





Una escena de mercado callejero. Las casas de queso con toldos de pasta, tomates, aceitunas, almendras con cáscara y otras legumbres y verduras dan forma al escenario. La calle está empedrada con pan, el cielo azul lo adornan  nubes blancas hechas de mozzarella.   





Globos aerostáticos de frutas y legumbres, árboles de brócoli, rocas de patatas, campos de mazorcas, pepinos, aldea de queso, torre de zanahoria …





Un escenario montañoso con nieve. El trineo hecho con palitos de pan, está cargado con trozos de jamón serrano y está posado sobre jamón cocido y mortadela. Los árboles son de bacon y rocas de pan. Al fondo, las montañas de jamón cocido con un cielo pálido de jamón serrano. 




Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario