lunes, 8 de noviembre de 2010

Volcán Merapi. Muerte en el paraíso

 Irwin Fedriansyah


 
Trisnadi


Clara Prima


Potentes explosiones  se siguen registrando desde que comenzaran las erupciones la semana pasada en el volcán Merapi. Son muy numerosas las personas  que han perdido la vida a consecuencia de las quemaduras provocadas por la nube volcánica portadora de ingentes cantidades de gases y cenizas ardientes.



Bay Ismoyo


Dwi Oblo


Sonny Tumbelaka


Los vulcanólogos advierten que la actividad del volcán puede prolongarse durante meses, ya que  contiene abundante magma que generará nuevas explosiones. Más 70.000 personas han sido desplazadas por estas erupciones.



Adi Weda


Andry Praset


Bay Ismoyo


Este volcán, cuyo nombre significa "Montaña de Fuego", es uno de los más activos de Indonesia. Una de las peores erupciones sucedió en 1930 y mató a unas 1.300 personas. Indonesia pertenece al llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica, y,  al menos, 129 de sus más de 400 volcanes están activos.



Ulet Ifansasti


Clara Prima


Bay Ismoyo




ACTUALIZADO el 13 de noviembre

Desde que el volcán Merapi comenzó  las erupciones a finales de octubre, un total de 194 personas han muerto y  más de 360.000 personas han sido realojadas fuera de la zona de peligro.


Roslan Rahman





No hay comentarios:

Publicar un comentario