miércoles, 8 de diciembre de 2010

‘Dulfi’ rescatado



Las imágenes han recorrido el mundo. Se trata de una cría de delfín que apareció en Playa Verde cerca de Montevideo. El centro SOS Rescate de Fauna Marina lo está cuidando desde hace una semana. La presencia del cordón umbilical indicaba pocos días de vida, presentando un cuadro respiratorio agudo y signos de mucho estrés, así como señales de las redes de pesca.




 El Pontoporia Blainvillei, o Franciscana, es una de las especies de delfines que habita las aguas del Río de la Plata, es de color marrón, de tamaño pequeño y las hembras pueden llegar a medir hasta unos 1,7 metros. Según esta organización, entre 2.000 y 4.000 ejemplares de este tipo de delfín mueren cada año atrapados en las redes de pesca.




Mediante un biberón improvisado, el delfín es alimentado por  el director del centro, Richard Tesore, con una mezcla de pescado, cereal, crema de leche, sales de hidratación y leche especial para cachorros. "Cuando aparecen en la costa están lastimados, con estrés por el esfuerzo y con cansancio". También tienen problemas respiratorios y la probabilidad de supervivencia es bastante baja.
 






Fotos de Andres Stapff / Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario