domingo, 19 de diciembre de 2010

Photo Contest 2010



En el Concurso de Fotografía de National Geographic 2010, de las más de 16.000 fotografías presentadas, en la categoria ‘Personas’ el vencedor ha sido Chan Kwok Hung. Un aldeano indonesio y sus búfalos corriendo sobre el barro: “ una escena épica”, según  el jurado. Es una carrera que se celebra anualmente para traer suerte durante  la temporada de la cosecha.




 
Mención especial en la misma categoría para Robin Utrecht. Un chico de la tribu xhosa de Sudáfrica llora durante la ceremonia de la circuncisión como rito de iniciación por el cual los niños se convierten en hombres a los ojos de la tribu. Para llegar a esta celebración, los niños tienen que haber permanecido solos en la selva durante cuatro o seis semanas. Nelson Mandela es de la misma tribu y también tuvo que soportar en su día este ritual.





Y también mención especial para Brian Bielmann.  Mientras las aguas embravecidas  están encima del surfista, ha disparado a cámara lenta, pareciendo que aquellas lo lanzan a  toda velocidad sin control. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario