viernes, 25 de febrero de 2011

La última misión del 'Discovery'

Nasa



El 'Discovery' despegó por última vez rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde cabo Cañaveral, a las 4:53 p.m. del jueves. Con esta última misión concluirá una carrera  que  se inició el 30 de agosto de 1984. En este tiempo, entre otros, ha transportado el telescopio espacial Hubble y el laboratorio japonés Kibo. A bordo viajan seis astronautas y  con ellos va el androide Robonaut 2, que permanecerá como un tripulante más de la Estación Espacial, donde se probarán  sus habilidades en labores de mantenimiento y en otros trabajos científicos.

Actualmente, el Discovery es el transbordador que más misiones ha cumplido (esta será la 39), ha estado en órbita 352 días y ha transportado a 246 astronautas. Además, ha rodeado la Tierra 5.628 veces a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y ha recorrido más de 230 millones de kilómetros, que equivalen a 288 viajes de ida y vuelta a la Luna.



Wilfredo Lee



Fuente: Nasa


ACTUALIZADO EL 13 DE MARZO

El transbordador Discovery de la NASA ha dado fin a  su último vuelo espacial, tras aterrizar este miércoles en el centro espacial Kennedy de Florida, después de una misión de 13 días en la Estación Espacial Internacional (ISS). 








No hay comentarios:

Publicar un comentario