lunes, 2 de mayo de 2011

Ernesto Sábato

El País


El escritor argentino Ernesto Sábato murió el pasado sábado a los 99 años. Está considerado como uno de los grandes de la literatura latinoamericana no solo por sus novelas como 'El túnel', sino también por su amplia obra ensayística sobre la condición humana. “La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse”.

en todo caso había un sólo túnel, oscuro y solitario: el mío, el túnel en que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida  'El túnel'.



Queridos amigos:

Hace pocas horas murió mi padre.
Sé que todos ustedes comparten la tristeza que sentimos en la familia. Porque mi padre no nos pertenecía solo a nosotros.
Con orgullo, con alegría, sabemos que lo compartimos con mucha gente, que lo quiso y lo necesitó tanto como nosotros.
Desde las cinco de la tarde, lo vamos a despedir como él lo deseó. En el club de su barrio, Defensores de Santos Lugares.
"Cuando me muera, quiero que me velen acá, para que la gente del barrio pueda acompañarme en este viaje final... Y quiero que me recuerden como un vecino, a veces cascarrabias, pero en el fondo un buen tipo... Es a todo lo que aspiro".

Mario Sabato (hijo de Ernesto Sábato)



Buenos Aires, 1984. Le entrega al por entonces presidente Raúl Alfonsín el informe del Nunca Más. AP
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario