viernes, 3 de junio de 2011

La última misión del Endeavour

Bruce Weaver



El transbordador espacial Endeavour aterrizó este miércoles en el Centro Espacial Kennedy, de la base  de Cabo Cañaveral, de Florida, tras cumplir su última misión de 16 días para equipar  la Estación Espacial Internacional (ISS). Fue lanzado el pasado 16 de mayo y se acopló dos días después, a unos 350 kilómetros de altura sobre la Tierra, con una tripulación de seis astronautas.



 Nasa



El Endeavour fue fabricado tras la pérdida del Challenger, que estalló tras el lazamiento en 1986, y en el que murieron siete astronautas. El transbordador  salió al espacio por primera vez el 7 de mayo de 1992 . Con su última misión, ha completado 25 vuelos, ha pasado 299 días en el espacio, ha transportado a 173 astronautas y ha recorrido 197 millones de kilómetros.





Bill Ingalls  
 

Cuando el Atlantis sea lanzado a primeros  de julio, la NASA dará por finalizado el programa de los transbordadores, que ha durado 30 años, pasando a desarrollar nuevos vehículos que puedan viajar más allá de la órbita de 335 kilómetros de altitud de la estación espacial.




Joe Skipper






Fuente: Nasa



No hay comentarios:

Publicar un comentario