La gran mancha oscura observada por la Voyager 2 en 1989 desapareció pocos años después. NASA
El 12 de julio Neptuno completó la primera órbita desde que fue descubierto el 23 de septiembre de 1846 por el astrónomo Johann Gottfried Galle hace 165 años, exactamente, 164,79 años terrestres. Galileo Galilei dió con él en 1611, aunque lo confundió con un satélite de Júpiter.
Fotografías captadas por el telescopio espacial 'Hubble' el pasado junio en interválos de cuatro horas en las que se pueden apreciar los tonos azulados y verdes. Las imágenes ofrecen una imagen completa del planeta . NASA
La sonda Voyager 2 observó por primera vez la gran mancha oscura de Neptuno, y midió la velocidad de sus vientos, 450 metros por segundo. La temperatura de Neptuno ronda los 210º bajo cero en la parte superior de la capa de nubes, por lo que la energía solar es casi inexistente. También encontró cuatro anillos completos, dos delgados y dos anchos. La duración exacta de su día es de 15 horas, 57 minutos y 59 segundos.
Neptuno y sus satélites, la mayoría de los cuales son muy pequeños o sus órbitas están fuera de la imagen por su alejamiento. NASA.
Neptuno se encuentra a 4.500 millones de kilómetros del Sol, treinta veces más lejos que la Tierra. Está compuesto por materiales rocosos en su interior, fundidos con agua, amoníaco líquido y metano, y en su exterior por una mezcla de gas caliente compuesto de hidrógeno, helio, agua y metano. Se conocen 13 satélites, siendo Tritón el más grande. Es el último planeta del Sistema Solar, desde que Plutón dejó de serlo en 2006.
Fuentes: Nasa, Hubble, Blog Eureka
No hay comentarios:
Publicar un comentario