miércoles, 3 de agosto de 2011

Un rascacielos de un kilómetro




Una torre que superará los 1.000 metros de altura.. Se construirá en un tiempo de cinco años en la ciudad portuaria de Jeddah con vistas al Mar Rojo, en Arabia Saudí. La Kingdom Tower  superará  a  la Burj Khalifa, de 828 metros, inaugurada en enero de 2010 en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Será la pieza central del proyecto 'Reino de la Ciudad' que reactivará la ciudad, creando un nuevo desarrollo urbano que ocupará más de 5,3 millones de metros cuadrados.






Con una superficie 500.000  metros cuadrados, albergará un hotel, apartamentos de lujo, oficinas y el mirador más alto del mundo. Contará con 59 ascensores, 5 de ellos de doble cabina. Las cabinas son panorámicas y alcanzarán una velocidad de 10 metros por segundo en ambas direcciones. Un detalle curioso es que en la operación tendrá un papel importante el Grupo Bin Laden, uno de los líderes en el campo de la construcción en el mundo árabe. 









La torre, diseñada por la firma de arquitectos estadounidense Adrian Smith+Gordon Gill, tiene una curiosa coincidencia: su parecido en la forma con la Mile High Illinois, diseñada por Frank Lloyd Wright en 1956, que se quedó en un proyecto de rascacielos que hubiera tenido una milla (1.600 m) de altura, destinado a ser construido en Chicago. 




En la imagen se aprecia el parecido al comparar las imágenes de los rascacielos Kingdom Tower (izquierda) y El Illinois (derecha). En el centro, el Burj Dubai.





Fuente y fotos: La Repubblica




No hay comentarios:

Publicar un comentario