viernes, 2 de diciembre de 2011

‘Curiosity’, un viaje sin retorno




Marte puede parecer un lugar inhóspito para la vida. Su superficie es en extremo hostil, prácticamente desprotegida de las radiaciones solares por una atmósfera demasiado delgada;  sin embargo, este paisaje desolador en el pasado pudo albergar vida e incluso cabe la posibilidad de que algún tipo de organismo haya logrado sobrevivir hasta hoy.






La nueva misión de la NASA a Marte se denomina Mars Science Laboratory (MSL), para llevarla a cabo se lanzó    el pasado 26 de noviembre el vehículo todo terreno llamado Curiosity, dentro de una cápsula en forma de concha, capaz de desplazarse por la superficie del planeta, a bordo de un cohete Atlas V. La nave realizará un viaje sin retorno de 570 millones de kilómetros y casi nueve meses hasta llegar a Marte en agosto de 2012, al cráter Gale elegido como destino en la superficie.






La misión durará un año marciano, casi dos años terrestres, pero el vehículo está preparado para seguir funcionando mucho más tiempo. "La MSL nos dirá cosas críticas que necesitamos saber acerca de Marte, y mientras avanza la ciencia, estamos trabajando en las capacidades necesarias para realizar una misión tripulada al planeta rojo y a otros destinos que jamás hemos estado".







Fuentes: Ciencia@NASANASA, ABC
Infografía: Misión Marte



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario